TRASLADARON LOS RESTOS DEL PADRE RAUL NICOLAS RODRIGUEZ LOBERA

Coronel Du Graty │El día sábado 28 en horas de la mañana se realizó el traslado de los restos mortales del P. Raúl Nicolás Rodríguez Lobera, fallecido el 03 de agosto pasado, desde el Cementerio de esta ciudad a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la Virgen María, sede de la parroquia de esa localidad chaqueña, en cuyos jardines se alza el mausoleo sacerdotal que los albergara para siempre.

La ceremonia fue presidida por el Párroco Carlos Alberto Merlo donde se contó con la presencia del jefe y del segundo del Escuadro 1 de presidencia Roque Sáenz Peña, Comandante Principal de Gendarmería  Alberto Martin Farías; Segundo jefe Gustavo Adolfo Rendiche, además de varios suboficiales del mismo escuadrón como también  4 suboficiales de la sección Vial de Gendarmería de Villa Ángela con sus motos acompañando a las demás autoridades de la fuerza, miembros de la feligresía católica de la comunidad y de Juan José Castelli, familiares y Hermanos.

El P. Raúl Nicolás Rodríguez Lobera había nacido en J. J. Castelli el 17 de marzo de 1947; en su juventud ingreso en la congregación Oblatos de María Inmaculada (OMI) siguiendo los pasos de su padre espiritual el P Carlos Lauth (OMI). Cursó sus estudios en el Seminario Villa Claret en la Ciudad de Córdoba y fue ordenado Sacerdote el 20 de diciembre de 1975, en la parroquia Ntra. Sra. del Valle de su localidad natal, estando incardinado en la orden de Misioneros Oblatos de María Inmaculada; después de haber vivido su misión sacerdotal en varios destinos se sumó al clero castrense donde desempeñó prestando servicio para la Gendarmería Nacional en el Escuadrón 18 “Lomitas”, luego en el Escuadrón 48 “Corrientes”, en la Escuela de Gendarmería “Grl D. Martín Miguel de Güemes” y finalmente en la Región II “Rosario”  y en la región NEA en a que además alcanzo el grado de comandante principal hasta su jubilación.

“Una vez alcanzada la edad de jubilarse regreso a su Castelli natal desde donde el obispo Hugo Nicolás Bárbaro en mayo de 2016 lo llamo a atender pastoralmente la parroquia de Coronel Du Graty donde tras un breve pero fecundo paso falleció el pasado 03 de agosto.

El Padre Raúl pastoreo esta porción de la diócesis de San Roque de Pcia. R. Sáenz Peña durante poco más de un año hasta su fallecimiento en esta comunidad el pasado 03 de agosto tras haberse retirado como sacerdote castrense de sus funciones como capellán de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a su pedido de quedar en esa parroquia la comunidad parroquial elevo un mausoleo en el jardín lateral del templo para albergar sus restos mortales; el cual se yergue coronado por una imagen de Ntra. Sra. de Luján, patrona de la Patria y de Gendarmería Nacional teniendo como fondo la bandera argentina. El P. Raúl en poco tiempo se hizo querer mucho a través de su calidez humana, entrega sacerdotal y sabiduría propia de una vida vivida intensamente; así dejo un recuerdo imborrable en Coronel Du Graty.”, conto el Presbítero Carlos Alberto Merlo, el actual párroco a NORTE.

Cabe recordar que en las primeras horas del día sábado 28 a las 8,30 hs un  grupo de fieles de esta parroquia se congrego en el cementerio municipal donde estaban depositados los restos mortales que fueron trasladados hacia el templo parroquial en un cortejo escoltado por motos y camionetas de Gendarmería. En la explanada del templo parroquial fue recibido por el párroco del lugar el cual inmediatamente después celebro la Santa Misa en sufragio por el alma del sacerdote fallecido con un templo totalmente colmado. Al terminar la celebración eucarística hubo palabras de despedida por el Sr. Héctor Abrego donde además se leyeron unas misivas del Obispo Hugo Bárbaro y el actual capellán de Gendarmería que no pudieron estar presente, luego  el féretro fue portado por los uniformados hasta el mausoleo ubicado en el jardín de la parroquia donde fue inhumado.

Related posts

Leave a Comment