LA UEGP N° 222 “SAN AGUSTIN” DE C. DU GRATY CELEBRO SU PRIMERA FIESTA PATRONAL

Coronel Du Graty │La comunidad católica del Jardín del Chaco hacia mas de 40 años que acariciaba el sueño de una escuela que pudiera brindar a sus hijos además de la educación curricular la formación en los valores evangélicos de acuerdo a como los entiende la milenaria tradición de la Iglesia. Este anhelo se vio concretado en los primeros meses de éste año cuando por resolución N° 896 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia del Chaco, firmada por la señora ministro Prof. Marcela Mosqueda, se creo la UEGP N° 222 “San Agustín” con los tres niveles: inicial, primario y secundario.

Todo inicio es duro, el de esta nueva institución de nuestro medio no lo fue en menor medida; por el contrario debió confeccionar numerosa documentación en la que colaboraron numerosos y prestigiosos docentes locales, numerosos viajes y entrevistas, mientras un gr

Jardineritos de la Escuela San Agustín visitando la Radio Parroquial.

upo de la comisión se dedicaba a recoger fondos a través de numerosos beneficios en las instalaciones de la Parroquia local ya que se contaba con nada… ¡Hacia falta de todo!!!

Y como si todo esto fuera poco, el ministerio no daba el subsidio para los sueldos del personal del nivel secundario hasta el mes de julio donde, según la señora ministra, ya estaría resuelta la situación. La comisión no se amedrentó ante este escollo y se hizo cargo de los sueldos hasta hoy a través de venta de distintos beneficios de ventas de comidas y muchas otras cosas mas; la situación continua mientras que se espera que la señora ministra cumpla la palabra dada.

Padre Carlos con alumnas de San Agustín.

La vida está hecha así… Estas dificultades no impidieron que los alumnos, personal y padres del “San Agustín” celebraran con mucha calidez y con distintas actividades su primera fiesta patronal que contó con la celebración de la Santa Misa en la que el párroco local desarrolló el lema de la institución “Creo para entender, entiendo para creer”, famosa cita del patrono que San Juan Pablo II había profundizado en la encíclica Fides et Ratio. En el marco de esa celebración eucarística el párroco de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María, y a la vez capellán de la institución educativa explico su cambio de rol respecto a la misma dejando de lado lo fundacional para dedicarse a lo pastoral propiamente dicho con el personal, alumnos y padres.

La celebración de la primera fiesta patronal de la UEGP N° 222 “San Agustín” finalizó con un momento fraterno que consistió en una cena en el salón parroquial Padre Andrés Dhavé que consistió en un guiso elaborado por un grupo de madres de los alumnos.

Related posts

Leave a Comment