FM SENDERO INAUGURÓ ESTUDIO PROPIO CON EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

Coronel Du Graty. El sábado 30 de septiembre, se dejó inaugurado oficialmente el estudio propio de la emisora parroquial, FM Sendero que transmite en la sintonía 103.7 Mhz. El estudio esta ubicado en la Planta alta de la calle Córdoba de esta localidad.

El estudio de la emisora se trata de un renovado espacio con tecnología de última generación que implica, una cabina de producción totalmente acústica y digital que permite poner al aire llamados y entrevistas en vivo, el lugar agiliza la tarea de los periodistas, locutores y operadores que trabajan allí.

El Presbítero Carlos Merlo, realiza la Bendición de la Moderna cabina de locución

Una  cabina de locución  y de control (sala de operador) implica una pequeña joya digital que hará las delicias a los operadores, locutores  y musicalizadores para todos los oyentes.

Carlos Soria, periodista de la emisora y  encargado de la parte técnica, indicó  que estos nuevos equipos “permiten hacer más aportes a cada uno de los programas que se realizan en la radio parroquial con sala adecuada para el funcionamiento con equipamiento digitalizado de última generación a la altura de las mejores radios de la zona. Este sueño anhelado por los que trabajamos y trabajaron en la emisora de la que funciona hace casi ya 13 años.”, dijo

El presbítero Carlos Alberto Merlo, Director de la emisora, contó que  FM Sendero 103.7 Mhz. “Es la radio de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María de esta localidad. Una radio al servicio de la evangelización y de la promoción humana, por lo tanto sin fines de lucro. Nació hace más de una década como iniciativa del entonces sacerdote a cargo de la parroquia: Gustavo Yatuzis como respuesta al requerimiento de los fieles tanto de la planta urbana como de la zona rural.”, dijo

El presbítero Carlos Alberto Merlo, Director de la emisora, “Es la radio de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María de esta localidad.

“Como todo emprendimiento propio de las parroquias de nuestra zona se inició con cosas prestadas, fiadas y donadas; en éste caso debajo del campanario del templo parroquial, un lugar reducido que luego fue ampliado hacia una de las galerías laterales aunque años después cuando se amplió y refacciono el templo perdió esa ampliación.

En numerosas oportunidades se planteó la necesidad de dotar a FM Sendero 103.7 Mhz. de estudios adecuados de modo de poder brindar un mejor servicio a la comunidad; por distintas circunstancias el proyecto se fue posponiendo una y otra vez hasta que hace unos meses de la mano del P. Raúl Nicolás Rodríguez Lobera tomo un nuevo impulso tras renovar el equipamiento técnico.https://photos.app.goo.gl/evkrVhomIEUI951p1

Este impulso fue interrumpido por la enfermedad y muerte del P. Raúl sin embargo un grupo de fieles de esta Parroquia tomo la posta y continuó el proyecto hasta darle finalización con el aporte de los “amigos de la radio” que son quienes mes a mes dentro de sus posibilidades aportan el dinero para sostener esta emisora.

La Comisión Colaboradora de la radio trabajó con ahínco durante las últimas semanas hasta lograr equipar los estudios con los elementos y muebles necesarios para finalmente el pasado sábado 30 de septiembre con ocasión de la fiesta litúrgica de San Jerónimo dejar oficialmente inaugurados los estudios  de FM Sendero 103.7 Mhz. en el salón que se encuentra sobre la secretaría parroquial y salón de catequesis.

La inauguración tuvo tres partes: la primera fue una Misa de acción de gracias a Dios por su providencia y en memoria de los pioneros ya fallecidos presidida por el párroco, en un segundo momentos y una vez finalizada la Santa Misa se realizó el rito de bendición de los nuevos estudios, y en un tercer momento una cena a la canasta en el salón parroquial P. Andrés Dhavé para la cual la “comisión colaboradora” elaboro comidas y platos dulces para la venta con el fin de recaudar fondos para continuar con la obra de evangelizadora a través de FM Sendero 103.7 Mhz. la radio parroquial. La cual también se puede sintonizar a través de su página web www.senderofm.com.ar o de su aplicación para los celulares.”, dijo el Párroco de la parroquia Asunción.

Fuente: Diario NORTE y FM sendero

Related posts

Leave a Comment