EN LA FIESTA DE SAN JOSÉ OBRERO, LA MISA SE REALIZO POR TODOS LOS TRABAJADORES POR CELEBRAR SU DIA.

Coronel Du Graty (01-05-2017) El sacerdote Rodríguez celebro la eucaristía frente al barrio 15 viviendas en el predio San José Obrero acompañado por  la feligresía, fue una misa de  acción de gracias, en las que pidieron empleos dignos y bien remunerados, y rezaron por los desocupados y reclamaron un mayor compromiso en el cuidado y creación de fuentes laborales. El presbítero además de saludar a los trabajadores en su día y poner a Jesús, María y José como ejemplo de familia de trabajadores.

En la ocasión el presbítero Raúl Nicolás Rodríguez Lobera, administrado parroquial, expreso en su homilía que “Al celebrar esta santa misa en este predio, donde justamente queremos hacer hincapié en la presencia de esta cruz misionera, esta cruz evangelizadora, esta cruz que dice: “Cristo esta Vivo”. Por eso nos hemos reunido en esta ocasión en que este sector tiene como patrono a San José Obrero, para rezar ante todo, por los que son obreros en este tiempo actual, por todos aquellos que de una u otra manera tienen que realizar las actividades de la transformación, no solamente de la materia sino de todo aquello que hace al progreso del ser humano. Por eso muchas veces nos tendríamos que preguntar cuando hacemos nuestros trabajos, por muy sencillos que sean, ¿ponemos el amor en lo que hacemos? , por eso decía el apóstol San Pablo en la carta a los Colosenses “revístanse del amor, que es el vinculo de la perfección”. Muchas de ustedes son amas de casas que tienen que llevarle y prepararle ese plato de alimento a su esposo, a sus hijos y como dice nuestra propia familia – Mama con cuanto amor lo has hecho- y ellas están haciendo realidad ese texto de san Pablo a los Colosenses por eso les deseo que la paz de Cristo Reine en sus corazones, porque la comida tiene que ser compartida en la paz, en la concordia y el la unidad.

Mucha gente se preguntara hoy, ¿cuáles son los trabajos que más se tienen que realizar? Si nosotros vemos las estadísticas, pequeñas gráficas, nos vamos a encontrar que en la mayoría de los países del mundo cada vez aumentan más, en un rubro que antiguamente casi era desconocido, y es el rubro de los servicios, cada vez tenemos que estar más al servicio de nuestros hermanos, ya sea en Educación, sanidad, agua potable, la electricidad y tantos otros menesteres dentro de los municipios, dentro de las gobernaciones, que justamente hacen hincapié en esta realidad, servir al prójimo, ayudar al otro. También a través de la comercialización que tenemos que traer productos que son de lejanas tierras para que lleguen a nosotros para convertirse justamente en eso que nosotros necesitamos, por eso nos tendríamos que hacer una pregunta y a su vez contestarnos -¿Qué es el trabajo o la profesión? porque lo decimos vulgarmente -yo trabajo, yo tengo una profesión,- pero detrás de esas palabritas hay toda una realidad.

El trabajo o la profesión es ante todo la ocupación duradera, es decir, es algo que permanece en nuestra vida. Es la ocupación duradera con la que el hombre procura el sustento para si y para su familia y al mismo tiempo va desarrollando sus disposiciones personales, se incorpora a la comunidad y presta su contribución a esa misma comunidad en la que estructura con orden y belleza la partecita del mundo que le han encomendado y debe integrarse religiosa y físicamente a todo el mundo que lo rodea, llámese la naturaleza, los seres humanos, los animales, llámese en realidad compartir nuestra vida con nuestros semejantes. Por eso debemos procurar en nuestra sociedad que todo hombre tenga la dignidad del trabajo, que lo valore, que se dé cuenta que el hombre cuando trasforma la materia su ambiente y su circunstancia, se va dignificando como persona”, dijo el eclesiástico.

Related posts

Leave a Comment