El sueño de una escuela católica se hizo realidad en Du Graty

Du Graty – A partir del 2018 la comunidad de Coronel Du Graty contará con la EUP San Agustín, un sueño gestado por una comisión pro escuela católica que dará sus primeros pasos institucionales habilitando los tres niveles (inicial, primaria y secundario). El lunes 27 comenzaron las inscripciones a alumnos y docentes, según lo confirmaron desde la parroquia Asunción a través de una conferencia de prensa realizada en FM Sendero.

l sacerdote Carlos Alberto Merlo acompañado por la comisión de apoyo y técnica de la escuela San Agustín agradeció el acompañamiento de toda la comunidad y el compromiso profesional de docentes, comerciantes, empresarios que apoyaron el proyecto.

Conferncia de Prensa para anunciar la creacion de la Escuela.jpg
El sacerdote Carlos Merlo Conferencia de Prensa para anunciar la creación de la Escuela

También el presidente de la comisión de la unidad educativa privada, San Agustín, Marcelo Melar, dio a conocer el detalle de nombres de quiénes los acompaña en la comisión  donde estaba  el vicepresidente Alberto Martín además de Vanessa Mateo.

Por su parte Mirta Martínez, miembro de la comisión  dio a conocer los últimos detalles de las actividades realizada en el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco: “Ya nos confirmaron en forma de palabra el hecho. En realidad esto es un acompañamiento muy grande donde vamos a iniciar los tres niveles y queremos agradecer a la comunidad que rezó mucho por este proyecto”.

El Nivel Inicial iniciaría con la sala de  4 y 5 y no tendrá una dirección. El jardín va a depender de la escuela primaria, mientras que en primaria se crearía un solo primer grado al igual que en secundaria, un solo primer año. “En forma paulatina se seguirán dando los demás cursos”, informaron.

Conferncia de Prensa para anunciar la creacion de la Escuela y anuncia que comenzaron a inscribir desde este lunes 27.jpg

El nivel inicial va a funcionar al lado de la parroquia dónde se está construyendo el centro catequístico, mientras que la escuela primaria y secundaria funcionarán en el predio casa de día, de la municipalidad de Coronel du Graty que firmó un comodato con la institución por el término de 10 años.

Los cargos

“Nos está faltando un cargo que es primordial, es el representante legal de la institución, él es el que va a nombrar a los distintos docentes y directores. Este  nombramiento proviene de monseñor Hugo Nicolás Bbárbaro del obispado de Sáenz Peña y de la junta católica de educación diocesana. Ya fueron enviados 3 nombres”, dijo Martinez sobre los cargos directivos.

Edificio casa de dia en comodato por el municipio (1).jpg
Edificio casa de día en comodato por el municipio

Por su parte el sacerdote Carlos Merlo dijo que “todas aquellas personas que estén interesados de trabajar en esta unidad, deben saber lo siguiente: primero y ante todo, esto es una tarea de formación,  es una tarea de vocación y lo que nos ha pedido el Ministerio de Educación como punto fundamentales es que los docentes que van a trabajar en esta unidad sean los que no estén trabajando, recién recibidos, que no tengan trabajo para no quitarles el trabajo a gente que ya está y deben saber que hay todo un perfil para cada uno ellos  y para las distintas áreas y niveles como también para los directivos y el representante legal”, explicó.

“En nuestra comunidad de Coronel Du Graty este proyecto cayó muy bien, donde  pastores evangélicos también han firmado el aval para la creación de la unidad educativa privada San Agustín, porque en realidad, todos tiramos para el mismo lado, nos llamemos como nos llamemos, nos juntemos en el templo en lo que sea, en cualquier lugar, todos predicamos a Cristo como el señor y nos basamos sobre la sagrada escritura. Esto  es una riqueza para la comunidad de Coronel Du Graty y es un ámbito más de evangelización que amplía la oferta educativa del pueblo donde además se apunta a la Excelencia en la educación”, concluyó Merlo.

vídeo 

Fuente: Diario NORTE.COM

Related posts

Leave a Comment