Dolor en Castelli y Du Graty por la muerte del sacerdote Raúl Rodríguez

Padre: Raúl Nicolás Rodríguez Lobera, Administrador Parroquial, Iglesia Asunción de María de Coronel Du Graty.

CUMPLÍA SU MISIÓN EN CORONEL DU GRATY.

CASTELLI, 3 (Agencia) – Un profundo dolor generó en esta comunidad el deceso del reconocido sacerdote Raúl Nicolás Rodríguez Lobera ocurrida este jueves en la localidad de Coronel Du Graty.

El Padre Raúl Rodríguez falleció a los 70 años luego de afrontar un largo tratamiento por una enfermedad terminal que lo había debilitado considerablemente en las últimas semanas.

Su deceso se produjo en la casa parroquial de la Asunción de la Virgen María, de la localidad de Coronel Du Graty y sus restos son velados en la parroquia Asunción de La Virgen María, de esa misma ciudad. Este viernes 4 de agosto a las 9.30, el obispo de la Diócesis San Roque de Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidirá la misa de exequias.

FALLECE-SACERDOTE-DU.jpg
Luego de 42 años de sacerdocio, el Padre Raúl Rodríguez falleció ayer a los 70 años.-

Su misión evangelizadora

A lo largo de su vida, tuvo un estrecho vínculo con la comunidad de Castelli, tanto desde su vida religiosa como familiar. Nunca se olvidó de su ciudad natal donde ha cosechado un afecto muy profundo.  Siempre se lo recordará por su cordialidad en el trato con las personas y por sus profundas homilías. Durante varios años, sus celebraciones religiosas fueron seguidas por cientos de fieles a través de las recordadas transmisiones radiales por Radio Nacional Las Lomitas.

A lo largo de sus 42 años de vida sacerdotal, fue párroco en la localidad de Coronel Du Graty, Capellán de Gendarmería Nacional, párroco en la localidad de Las Lomitas, vicario parroquial de Nuestra Señora del Valle de Castelli y capellán en Ciudad Evita, Buenos Aires. También desempeñó su tarea evangelizadora en la ciudad de Rosario durante varios años.

En los últimos años, el sacerdote había expresado su deseo de volver a la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, su diócesis de origen y desde hacía un año y medio había regresado como párroco de la localidad de Du Graty

Congoja en Coronel Du Graty

Coronel Du Graty (agencia) – La feligresía católica de la comunidad con congoja recibió en la mañana de este jueves, la noticia del fallecimiento a los 70 años del sacerdote Raúl Nicolás Rodríguez Lobera, oriundo de la ciudad de Castelli, quien provenía del Clero Castrense, quien padecía un grave enfermedad.

Rodríguez fue ordenado sacerdote el 20 de octubre de 1975 y actualmente se encontraba en la Parroquia “Asunción de María” de Coronel Du Graty cumpliendo su actividad pastoral como administrador parroquial desde el 10 de mayo de 2016.

Desde ese momento el padre Raúl vino desarrollando su actividad sin escatimar esfuerzos pese a que gozaba de su jubilación y no dudó en venir a la comunidad de Coronel Du Graty cuando el obispo Hugo Nicolás Barbaro se lo solicitó.

Cabe mencionar que el presbítero era jubilado como capellán de la Región II de Gendarmería Nacional de la Agrupación V “Entre Ríos”. Parte de su jubilación la donaba para la construcción de un muro perimetral de la parroquia y un salón para usos parroquiales, además de pagar algunos servicios de la parroquia.

También preparó una biblioteca pastoral que ya tiene más de 100 libros, donó biblias para la Santería Parroquial, colaboró con la refacción de la radio Parroquial, FM Sendero.

Fuente:  Diario NORTE.

Related posts

Leave a Comment