Día de la Virgen de Itatí: miles de peregrinos en la celebración

Hoy se celebra el Día de la Virgen de Itatí, y en la localidad correntina homónima ya se se realizaron varias actividades que tendrán hoy su punto más importante. Se trata de la misa central que dio el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

Previamente a las 10.30 se realizó la procesión náutica para el encuentro de las imágenes de la Virgen de Caá Cupé e Itatí en medio del río Paraná. Ya tuvieron lugar varias misas y se recibió a los peregrinos de las localidades correntinas de Itaibaté, Berón de Astrada y San Luis del Palmar.itati2.jpg

La peregrinación gaucha a la basílica de Itatí. Todos preparados para pedir y agradecer a la Virgen.  

Cabe recordar que según había expresado Pánfilo Ortega, vicario de la basílica de Itatí, la circulación en auto será complicada tanto para moverse como para estacionar.

Los vehículos quedarán varios cientos de metros antes de la basílica. Esta es una festividad muy importante para la grey católica del litoral argentino, y también convoca a decenas de miles de peregrinos de todo el país y países vecinos.

 

En la oportunidad ya tuvo lugar por ejemplo la misa oficiada por el arzobispo emérito Fabriciano Sigampa, con el lema “Un pueblo con memoria, esperanza, historia y fe”.

También la presidida por José Villordo, vicario de la arquidiócesis de Corrientes. Hubo además un festival de la fe del peregrino con bandas tocando canciones referidas a la ocasión.

Hoy habrá bautismos y otra misa más tarde presidida por el padre Lucas Alderete, párroco de Mburucuyá. A las 19, tendrá lugar la misa de cierre de la fiesta patronal.

Por otra parte, Ortega también había informado que no realizará en esta ocasión la tradicional bendición de vehículos por la demanda logística que requiere y que no podrá efectivizarse en esta ocasión.

Para concluir, se destaca la presencia de puestos de venta de comunidades aborígenes y criollas que aprovechan la festividad de la Virgen de Itatí para llevarse unos pesos a cas.

Fuente: DIARIO NORTE

Related posts

Leave a Comment