CON UNA MULTITUDINARIA PRESENCIA DE FELIGRESES: Du Graty celebró su fiesta patronal

Coronel Du Graty │ Una presencia multitudinaria de la feligresía católica de la localidad y de poblaciones vecinas, se celebró la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción de María bajo el lema “Alégrense y Regocíjense Cómo María”. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el obispo Hugo Nicolás Babaro.

El templo colmado
El templo fue Chico, un centenar de feligreses seguían la ceremonia a través de una pantalla led.

Ante un templo colmado, el obispo estuvo acompañado por el párroco Carlos Merlo, Juan Domingo Barrios y los sacerdotes hijos de esta comunidad Esteban “Pyti” Sabo y Mario Hertbut.

La caravana acompañó a la imagen de la Virgen por los barrios de la localidad.
La caravana acompañó a la imagen de la Virgen por los barrios de la localidad.
La fiesta comenzó a las 00.00 con fuegos artificiales. A las 9 más de 25 niños recibieron el sacramento del bautismo. Al mediodía se realizó un almuerzo comunitario en el salón parroquial con venta de asado, chorizos y masas dulces. A las 15.30 arrancó la caravana, cuando autos, camionetas, motos y bicicletas acompañaron a la imagen de la Virgen por los barrios de la localidad, culminado con la celebración Eucarística presidida por Monseñor Barbaro.Al comienzo de la celebración se dio lugar a la lectura a la resolución del Concejo municipal que declaró a la comunidad de Coronel Du Graty “Ciudad Pro vida”, y la ordenanza que declaró de interés municipal a la fiesta Patronal 2018.

682---Carabana.jpg
El obispo Hugo Nicolás Babaro presidió la ceremonia religiosa.Posteriormente se dio lectura a una misiva enviada por el intendente Juan Carlos Polini, quien se encontraba ausente para la celebración.

Al finalizar la celebración religiosa, el cura párroco Carlos Merlo agradeció a cada uno de los colaboradores que hicieron posible la preparación de la fiesta Patronal y a los provenientes de otras localidades vecinas.

Un párrafo especial del agradecimiento fue para las hermanas del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado por su trabajo pastoral que realizaron en estos nueves días cuando recorrieron distintos puntos de la comunidad, brindando charlas sobre diferentes argumentos.

Related posts

Leave a Comment