Celebración de la SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI en la Parroquia Asunción de Maria

Inicio de la procesión eucarística motorizada en la que la Santísima Eucaristía fue conducida por las calles de la ciudad en una custodia dorada de 1,30 mt. emplazada en una carroza bajo palio.

UNA MULTITUDINARIA PRESENCIA DE FIELES participaron en la celebración del CORPUS CHRISTI en la Parroquia Asunción de Maria.

La comunidad católica de Coronel Du Graty hace varios años que se prepara a la fiesta litúrgica del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo con una Semana Eucarística a lo lago de la cual los fieles se congregan diariamente en el templo parroquial de la Asunción de la Virgen María para participar de la Santa Misa, escuchar catequesis acerca de la Eucaristía, participar de momentos de adoración y oración comunitaria.


Este año se celebró la IV Semana Eucarística Parroquial bajo el lema “Dios se nos hizo manjar…”; esta preparación espiritual a la solemnidad de Corpus Christi estuvo a cargo del predicador laico Alberto Blanes y del párroco del lugar. A lo largo de los días de la semana se fue rezando por distintas intenciones: familia, jóvenes y niños, enfermos, afligidos, trabajadores, padres…

A pesar del frío y la llovizna los fieles colmaron el templo diariamente para conocer mas a Jesucristo vivo y presente en el Santísimo Sacramento del Altar y abrirse a la acción del Espíritu Santo en sus vidas para luego dar testimonio de las gracias que recibieron en el transcurrir de estos días de reflexión e intensa vida sacramental.

La IV Semana Eucarística Parroquial de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María concluyo con la Solemnidad de Corpus Christi celebrada con toda solemnidad y con tal concurrencia de fieles que solo se puede comparar con una fiesta patronal; con el particular toque que brindó la presencia de las banderas de ceremonias de la UEGP N° 222 “San Agustín” cuyos alumnos y profesores sirvieron en distintos ministerios dentro de la Santa Misa.

Luego el Santísimo Sacramento salió del templo bajo una lluvia de pétalos de flores arrojados por los niños de las distintas catequesis, para a continuación dar inicio a la procesión eucarística que antaño fuese en torno a la plaza fue reemplazada por una procesión motorizada en la que la Santísima Eucaristía fue conducida por las calles de la ciudad en una custodia dorada de 1,30 mt. emplazada en una carroza bajo palio, seguido por muchísimas cuadras de autos y motos, todos en oración ya que seguían la guía de la procesión y los cantos eucarísticos mediante la frecuencia de FM Sendero 103.7 Mhz.

 

 

Related posts

Leave a Comment