SENTIDO ADIÓS AL PADRE RAÚL.

CORONEL DU GRATY- Con la parroquia colmada, monseñor Bárbaro ofició la última misa en honor al padre Raúl Rodríguez Lobera.

Con una misa ante una multitud de fieles que colmó la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la comunidad dugratense despidió los restos de quien fuera el administrador parroquial durante 815 días y dejara invaluables obras y ejemplos de lucha, constancia y dedicación al servicio sacerdotal que desarrolló por más de 42 años.

Realizaron una misa celebrada por el obispo de la Diócesis de San Roque monseñor Hugo Nicolás Bárbaro, y concelebrada por el presbítero Carlos Alberto Merlo Masino, conjuntamente con gran parte de los sacerdotes de la diócesis, Esteban Sabo, Mario Herbut, Cristian Casamitjana, Juan Barrios, Daniel Segovia, Sergio Nosa, Blas Avila, Walter Gross, José Luis Steeman, Fabián Pintos, Walter Vargas Cuéllar, Ricardo blanco, Danilo Aranda y Julián Duarte. Otros que estuvieron en el velatorio sin llegar para las Misas, fueron Alcio Maldonado y Osvaldo Santillan.

El padre Raúl recibió el último saludo de los fieles católicos ante una parroquia colmada, y con la presencia de autoridades municipales, fuerzas policiales y fuerza de la Gendarmería Nacional. Este último debido a que por muchos años Rodríguez se desempeñó como capellán de la fuerza de los uniformados de Gendarmería en la escuela Güemes. Además hicieron llegar su saludo el capellán Sartori obispo emérito de San Roque, el obispo de Santo Tomé (Corrientes) Gustavo Monttini, y monseñor Fernando Croxatto. Nuevo obispo de Neuquén.

El cortejo fúnebre de más de 10 cuadras acompañó al padre Raúl hasta el cementerio local. Su cuerpo fue depositado transitoriamente en un nicho hasta que las autorizaciones pertinentes del Vaticano lleguen para que sus restos sean trasladados al templo parroquial donde él pidió quedarse para siempre.

https://photos.app.goo.gl/A0632vlBQClOzMSF2

 

Fuente: Diario Norte edición Papel.

Related posts

Leave a Comment